domingo, 9 de agosto de 2020

ESCALA MONÓCROMA El color de mis emociones

Hola chic@s soy Richard y aquí les mostraré mas información para elaborar una escala monócroma

Hice un Tutorial en mi canal de youtube Manualidades tok tok, espero que vayan a verlo para continuar con esta publicación.


Click aquí 👉 TUTORIAL


Vamos a representar las emociones que nos genera al escuchar nuestra música favorita y la vamos a asociar a un color


¿Qué significa asociar la música a un color?

Esto depende de como relaciona cada persona la música con un color.


Ejemplo:

Una de mis canciones favoritas es "me siento mejor" de Pedro Suarez-Vertiz, y cuando la escucho me siento feliz por su letra positiva, y cuando me siento feliz me imagino a mi mismo en la orilla del mar donde siempre me siento feliz y en paz. Y como el mar es azul, entonces relaciono esa canción con el color azul.



Quizás ustedes con la canción que los hace feliz se imaginan estando paseando en el campo y el campo es verde, entonces pueden asociar su canción favorita con el color verde.

En conclusión eso depende como lo interpreta cada persona.


¿Qué he aprendido al desarrollar esta actividad?

Aprendí que es posible que 2 expresiones de arte (música y pintura) pueden estar relacionados.


¿Qué dificultades he tenido y cómo las he superado?

He tenido la dificultad de mezclar los colores hasta obtener el color exacto para cada espacio de la escala monócroma y lo resolví ensayando en una hoja aparte. 


¿Cómo me he sentido al desarrollar esta experiencia?

Me he sentido feliz por haber conocido un poco más acerca del arte y mis emociones.


¿Cómo la música y la pintura pueden ayudarme a gestionar mejor mis emociones?

A través de la música por su ritmo y/o letra puedo encontrar alegría o alivio frente a los momentos difíciles, igual lo puedo lograr a través de la pintura por su contenido y significado (un paisaje que transmita paz).


¿Qué título le pondría?

  • Mi paz interior
  • Mi color favorito
  • El color de mi vida


3 comentarios:

  1. MUY HERMOSAS TUS MANUALIDADES SALUDAME

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola 😉 gracias x seguirme 😊 espero que estés suscrit@ a mi canal de youtube y Tik Tok "Manualidades tok tok"

      Borrar
  2. Me encanto ver y desarrollar este contenido

    ResponderBorrar