lunes, 10 de agosto de 2020

El color de mis emociones / Aprendo en Casa

Hola chic@s soy Richard y aquí les mostraré mas información para elaborar una Escala Monócroma.



En mi canal de youtube Manualidades tok tok he subido un 2do tutorial acerca de la Escala Monócroma

Tutorial


Vamos a representar las emociones que nos genera al escuchar nuestra música favorita para asociarla a un color y con ello crearemos una pintura

¿Cómo asociamos la música a un color?
En muchas ocasiones el ritmo o letra de una canción nos puede transportar a un determinado lugar o imaginarnos un color.

Ejemplo
Si una canción habla de amor, podemos asociarla con el color rojo, aunque algunas personas pueden asociar el amor con un color fucsia, celeste u otros colores. Esto quiere decir que depende de cada persona en como interpreta y relaciona una canción a un color.


Yo elegí la canción "Contigo Perú" y ya que me imagino la bandera peruana, pues se me viene a la mente el color rojo, quizas ustedes asocien el Perú con sus mares que es de color azul.





¿Que he aprendido al desarrollar esta actividad?
Aprendí a asociar una canción con un color que me trae recuerdos.

¿Qué dificultades he tenido y como las he superado?
Al principio se me hacía difícil mezclar los colores para la luminosidad pero lo fui superando con la práctica.

¿Cómo me he sentido al desarrollar esta experiencia?
Me he sentido a gusto conmigo mismo al haber descubierto una nueva forma de hacer arte.

¿Cómo la música y la pintura pueden ayudarme a gestionar mis emociones?
A través de canciones con letra positiva y una buena pintura puedo sentirme relajado y eso me hace sentir bien emocionalmente.


¿Qué título le pondría?
  • Perú te amo
  • Ser peruano es chévere
  • Mi Perú querido
Espero que les haya gustado esta publicación y se diviertan realizando una escala monócroma

Síganme en Tik Tok y Youtube Manualidades tok tok

Déjame un comentario, gracias

2 comentarios: