martes, 14 de julio de 2020

ARTE CONTEMPORÁNEO PERUANO Surrealismo

Hola chic@s soy Richard y aquí les mostraré mas información para elaborar Arte Contemporáneo que habla de la sociedad peruana.


Todo el trabajo realizado paso a paso lo vas a encontrar en mi canal de youtube Manualidades tok tok, así que es importante que primero veas el Tutorial y luego continuamos.

Click aquí 👉 TUTORIAL





Este es el 2do arte contemporáneo que subo.

Como han podido observar en este caso el arte contemporáneo tiene muchas corrientes y una de ellas es el Surrealismo que en lo personal es uno de mis favoritos ya que me permite hacer volar mi imaginación. 

Materiales:
Si bien es cierto los materiales los puedes ver directamente en el Tutorial, solo tengo que añadir que debes respetar los colores del gallito de las rocas y los emojis, aparte de ello puedes usar los colores que desees, por ejemplo puedes oscurecer el cielo para que parezca de noche.
Pintura: yo usé pintura acrílica pero también pueden usar témperas y mezclar con agua.
Solo les recomiendo practicar un poco en un pedazo de cartulina duplex.

MOLDES
Aquí les dejo el MOLDE en Archivo Word.


¿Qué es el Surrealismo?
Es la expresión artística que intenta reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional.

Explicación 
Como ves el surrealismo se me asemeja a un sueño y es por ello que al pintar debemos imaginar un sueño, uno de esos sueños incoherentes con personajes o situaciones extrañas donde no se limita la imaginación, pero debes tener en cuenta que aquello que pintes debe llevar un mensaje.

Significado o mensaje
Lo que quise reflejar en esta pintura fue la situación que viven muchas familias en el Perú por causa del coronavirus, el gallito de las rocas representa a la sociedad peruana y la flauta que reemplaza al pico donde deberíamos oir melodías hermosas, en realidad expresa tristeza por los malos momentos que vivimos y la rama con forma de tenedor representa la desesperación de la gente por salir a buscar un pan para la casa.


4 comentarios: