viernes, 29 de mayo de 2020

TEATRO DE TITERES

Hola chic@s, soy Richard y aquí les mostraré más información para elaborar un....

TEATRO PARA TÍTERES

Click aquí 👉TUTORIAL





El Teatro de Títeres es un espectáculo mudo o sonoro que se realiza en un teatrín y se utilizan muñecos, marionetas o títeres, que pueden ser de guantes, de sombras o varillas.

Materiales:
  • Caja de zapatos
  • Papel de regalo o decorativo
  • Pintura acrílica o Témpera
  • Pegamento
  • Cutter o tijeras



Mi experiencia personal
Este Teatro de Títeres me lo pidió un cliente, y bueno me dije a mi mismo "lo grabaré y haré un tutorial" también hice 3 títeres con medias o calcetines.



Este títere tiene una historia muy peculiar.
El cliente me pidió 3 títeres de animales
  • Vaca
  • Cebra
  • Rana
Yo lo anoté muy apurado en mi cuaderno de apuntes, con letra poco legible.
Después de un par de días revisé el pedido y manos a la obra, pero "CEBRA" no estaba muy legible y yo cometí el error de leerlo como "CABRA" :) y así lo hice :)
El cliente llegó a recoger su pedido y me dijo: "yo no pedí una CABRA, yo pedí una CEBRA".
Yo: disculpe leí mal.
AsÍ que tuve que volver a hacer ese títere y bueno hice una CEBRA y finalmente me quedé con este títere de CABRA :)

Incluso hice una encuesta en mis Redes
¿Qué material usé para la barba de la cabra?
Les cuento que nadie adivinó.
¿Podrán adivinar ustedes?
Pues respondan abajo en los comentarios.
LES DEJO UNA PISTA
tuve que "destrozar" el material secreto para que se parezca a la barba de la cabra.


 He hecho muchos teatros, de distintas formas, dependiendo la ocasión.

Aquí les muestro uno más


En este Teatro, el hueco está atrás y lleva un cordón arriba con una cortina que se puede abrir y cerrar.

Aquí tuve que armar una caja más grande con piezas de cartón


La obra es sobre una familia y todo sucede en el comedor, asi que tuve que ambientarlo usando papelería y palitos de bambú.

Les dejo una opción distinta, hablo del famoso

TEATRO DE SOMBRAS 






¿Otra opción?

Teatro de Mesa

Click aquí 👉 TUTORIAL






2 comentarios: