martes, 4 de mayo de 2021

Como Hacer Una Cartilla

Hola chicos, soy Richard y aquí les traigo más información para elaborar una Cartilla


Nota: hay más Cartillas al final de esta publicación




He subido un tutorial en mi canal de Youtube Manualidades Tok Tok, les recomiendo que lo vean para continuar con esta publicación


Click aquí 👉 TUTORIAL





Materiales

Hojas A4 (papel o cartulina), si va a utilizar lapiceros, puede usar papel o cartulina, pero si va a utilizar marcadores, es mejor usar solo cartulina, por que en el papel traspasa la tinta de los marcadores


Recomendaciones (Emprendimiento)

En esta cartilla hay 8 recomendaciones de distintas secciones

Sección: Normas de Bioseguridad

  • Infórmate acerca de la ordenanza que establece medidas de bioseguridad en los establecimientos públicos
  • Asegúrate que todas las normas de bioseguridad se cumplan, por ejm: toma de temperatura, desinfección de manos, distancia de 1-5 metros, y otros


Sección: Normas tributarias y municipales


Tributarias

  • Acude a la Sunat y conseguirás orientación para formalizar tu negocio y así tendrás más oportunidades de crecer y ser exitoso
  • Cumple siempre con tus obligaciones tributarias: inscribirte en el RUC, emitir comprobantes de pago y pagar impuestos


Municipales

  • Acude a la municipalidad de tu distrito para obtener la licencia de funcionamiento, para desarrollar las actividades económicas de tu negocio
  • Mantente al día con los pagos de impuestos municipales, por ejemplo: el impuesto predial, que se da a cada año e infórmate de las facilidades de pago


Sección: Crédito e intereses de una entidad financiera

  • Acércate a distintas entidades bancarias para solicitar información sobre formas de pago e intereses, compara y elige la mejor opción
  • No te atrases en los pagos, se siempre puntual en ello para conseguir un excelente historial crediticio que te dará mayores beneficios


Moldes e Imágenes

Aquí les dejo el Molde y todas las Imágenes en archivo Word con las medidas que se ven en la cartilla del tutorial, para que lo impriman directamente


DESCARGAR


------------------------------------------------------


Cartilla Recomendaciones

(fortalecer el sistema inmunológico)


Contenido


Actividad Física:

  • Realiza caminatas diarias entre 20 a 30 minutos para mejorar la circulación de la sangre
  • Haz ejercicios entre 3 a 5 veces por semana de una hora y media a dos horas de deporte aeróbico y de fortalecimiento muscular


Alimentación Balanceada:

  • Consume frutas y verduras, son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, cáncer y obesidad.
  • Elige una dieta rica en frutas,  educación y granos enteros y grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados grasos, nueces y aceite de oliva


Higiene Personal:

  • Báñate diaria o interdiariamente y usa una toalla individual, aséate el cabello al menos 2 a 3 veces por semana
  • Lávate frecuentemente las manos antes de las comidas y de manipular alimentos, después de orinar o defecar y de estar en contacto con objetos sucios


----------------------------------------------------

CARTILLA
EJERCICIOS DE RELAJACION MUSCULAR

Texto e Imágenes






89 comentarios:

  1. Muchas gracias me ayudo muchísimo en mi Tarea :D

    ResponderBorrar
  2. Gracias
    Ahora ya tengo más claro como realizar mi cartilla

    ResponderBorrar
  3. Donde puedo encontrar mas normas de tributarias y municipales

    ResponderBorrar
  4. Y me puede decir como pueden ser las conclusiones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en su video antes de terminar habla sobre la conclusion :v

      Borrar
  5. gracias maestro, se le agradece por el apoyo.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias hermano me ayudo bastante 👍

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias, me sirvió muchísimo

    ResponderBorrar
  8. muy útil la explicación, gracias¡

    ResponderBorrar
  9. Gracias me sirvió de mucho :3

    ResponderBorrar
  10. Me sirvió mucho ahora tengo una idea de como realizarlo al principio pensé que iba a ser muy estresante pero me doy cuenta que no, gracias

    ResponderBorrar
  11. Me sirvió de mucho
    Gracias Por todo ahora tengo idea de como realizarlo:)

    ResponderBorrar
  12. Muchas pero muchas gracias me salvaste :)

    ResponderBorrar
  13. Profesor nos podría ayudar con la conclusión por favor

    ResponderBorrar
  14. DE CORAZON MUCHAS GRACIAS, ME AYUDAS BASTANTE,BENDICIONES:)

    ResponderBorrar
  15. muchísimas gracias me salvaste la vida .....

    ResponderBorrar
  16. Gracias me salvaste en aser una cartilla

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias. Muy buenas orientaciones.

    ResponderBorrar
  18. MUCHISIMAS GRACIAS SIEMPRE ME AYUDAN TUS CONTENIDOS PUBLICADOS

    ResponderBorrar
  19. Thank you 😇😇😇😇😇💛💛💛

    ResponderBorrar
  20. Wauuu ahora ya lo tengo a más claro muchas gracias😄😄😄😄😄

    ResponderBorrar
  21. gracias me sirvió para mi tarea y me e suscito👍

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias ahora mismo son la una de la madrugada y estoy terminando cartilla de recomendaciones gracias a ti no se me ocurría que hacer pero gracias a ti lo conseguí Muchas gracias

    ResponderBorrar
  23. Mucha gracias tu siempre me apoyas en mis tareas

    ResponderBorrar
  24. GRACIAS POR EL VIDEO TU VAS A LLEGAR MUY LEJOS CON TUS VIDEOS Y ME ALEGRAS QUE SIGUES PUBLICANDO MIL VECES GRACIAS POR EL VIDEO ME AYUDO MUCHISIMOO

    ResponderBorrar
  25. jjajjajajajjajajajajjajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderBorrar
  26. Muy buena información gracias, sigan orientando a quienes lo necesitamos gracias

    ResponderBorrar