miércoles, 26 de mayo de 2021

Teatro de Sombras

Hola chic@s, soy Richard y aquí les traigo más información para elaborar un Teatro de sombras




He subido un Tutorial en mi canal de Youtube, les recomiendo que lo vean para continuar con esta publicación


Click aquí 👉  TUTORIAL




Materiales

  • Cartón
  • pintura negra
  • Tela o papel
  • palito de bambú
  • Maskin tape 2cm de ancho o menos
  • palitos de chupete

Yo utilicé papel manteca, también puede ser papelógrafo

También use pintura acrílica, pero puede usar otros como témpera


Medidas: sea cual sea la medida del teatro, el papel o tela debe medir 1 centímetro menos, tanto en horizontal como vertical, si el teatro es más grande, te recomiendo poner más palitos de chupete para reforzar el marco


Moldes

Aquí les dejo el molde en archivo Word de ambos niños en blanco y negro tipo silueta


Descargar


El tamaño de los niños es 15 cm de alto, así que si haces un teatro más grande, debes modificar el tamaño de los niños

Aquí se los dejo en fotos si desean dibujarlos










Guion

En este acto teatral hemos realizado el tema "Recomendaciones para prevenir las enfermedades", ya hemos visto una recomendación en el tutorial y aquí les dejo las otras recomendaciones

  • Luchito: debemos evitar la exposición a los contaminantes del aire, como por ejemplo, el humo de combustibles

Pepito: entonces también debemos evitar estar cerca de la quema de residuos sólidos (tos tos)

Luchito: así es Pepito, ya que estas producen gases tóxicos

  • Luchito: es importante tener actividad física para mejorar la capacidad respiratoria
Pepito: Wow! desde mañana comenzaré a hacer ejercicios (tos tos)

  • Luchito: debemos tener contacto por lo menos 20 minutos con la naturaleza ya sea sentado o caminando
Pepito: y así tendré pulmones más fuertes (tos)

  • Luchito: evita el contacto directo con personas enfermas
Pepito: ayer visite a un familiar enfermo, (tos tos) quizás por eso estoy así, a partir de ahora tendré más cuidado para no enfermarme

Luchito: y así podremos jugar jajja

Pepito: jajaja (tos tos)


69 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda ya tengo una idea espero que mis compañeros no se copien si no que se guien

    ResponderBorrar
  2. me ayudo bastante gracias ya tengo una guía

    ResponderBorrar
  3. muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS MUCHAS GRACIAS ME AYUDO A REALIZAR MI TEATRO DE SOMBRAS...

    ResponderBorrar
  5. gracias me ayudo y me dio una idea para hacer mi tarea =)

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigó pero tengo la dificultad de las medidas

    ResponderBorrar
  7. muchísimas gracias por tu ayuda gracias a ti me saque 20 (AD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pregunta
      A qué tamaño hiciste el cuadro y las imágenes?

      Borrar
  8. seeeeeeeeeeeexooooooooooooooooooooooo6

    ResponderBorrar
  9. Yo lo quiero hacer el cuadro al tamaño que guste tu. Masomenos cuánto debe medir la imagen

    ResponderBorrar
  10. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias por la explicación me sirvió mucho :)

    ResponderBorrar
  12. Excelente muchisimas gracias sube mas videos porfa

    ResponderBorrar
  13. MUCHAS GRACIAS , ME AYUDO BASTANTE , \/:

    ResponderBorrar