lunes, 7 de septiembre de 2020

TEATRO de MESA papel, plástico y cartón

Hola chic@s soy Richard y aquí les traigo más información para elaborar un Teatro de Mesa hecho con reciclaje como papel, plástico y cartón. 

He subido un Tutorial a mi canal de youtube Manualidades tok tok, les recomiendo que lo vean para continuar con esta publicación.


Click aquí 👉 TUTORIAL


Tema u Obra

El teatro sirve para cualquier tipo de obra, pero en esta ocasión haremos el tema del Consumo responsable de los recursos en el hogar


2 historias

Cada historia tendrá 5 escenas cortas, pero si desean pueden alargar el guion de cada escena o sumar mas escenas siguiendo el mismo hilo.



1° historia

Título "Mi padre olvidadizo"

Escenas

  1. El niño o niña sale preocupado de su casa y dice "mi padre, siempre se olvida de algo cuando sale", "a veces olvida sus llaves o su billetera" pero esta vez olvidó desenchufar los artefactos.
  2. El niño llama a su padre por teléfono "papá tienes que volver a casa, dejaste todo enchufado y yo, como soy un niño, no puedo tocar los enchufes.
  3. Aquí el padre regresa y ve a su niño esperando afuera. El padre dice "discúlpame hijo, ya sabes como es mi frágil memoria, aunque debo reconocer que justo en la puerta recordé que todo estaba enchufado pero salí porque estaba apurado"
  4. "Papá no hay nada más importante que la seguridad de nuestro hogar y también el ahorro"
  5. El papá entra a la casa "tienes razón hijo, ahora mismo entro a desenchufar los artefactos", el niño se queda afuera dirigiéndose al público "tengan cuenta que es muy importante ser responsable y en estos tiempos difíciles es cuando más debemos cuidar los recursos del hogar"

2°historia

Título "La importancia de ahorrar"

Escenas
  1. Un niño o niña está en el jardín y de vez en cuando pasa su amigo Harry, justo pasa y lo saluda. "Hola Harry , ¿saliste a tomar aire igual que yo?, "si amigo y también aproveche para comprar un foco ahorrador" y Harry se va.
  2. Ahora pasa Lupe, "hola Lupe, tengo una pregunta ¿en tu casa usan focos ahorradores?, "por supuesto" contesta Lupe, "mis padres se dieron cuenta que ahorramos mucho dinero con esos focos" y se va Lupe
  3. El niño llama a su Papá y le dice "Papá tengo una gran idea para comprar el florero elegante que quiere Mamá, ¿Cuál idea hijo?, responde asombrado el Padre. El niño contento le dice "compra focos ahorradores y el próximo mes habremos ahorrado el dinero suficiente para comprar el florero y hasta las flores favoritas de mama.
  4. El padre asombrado entra a casa, saca el dinero y yéndose muy rápido a la tienda, dice en voz alta, casi gritando "buena idea hijo" ya regresooooo...
  5. El niño o niña se dirige al público "pensemos y analicemos, que otras cosas podremos comprar si mes a mes ahorramos desenchufando los artefactos, usando adecuadamente la tv y utilizando focos ahorradores"






15 comentarios:

  1. Muy hermoso y creativo mis felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Q hermoso los teatros de mesa, la 1ra historia Ami me pasó pero cuando le llamé Ami padre a q regresará no me hizo caso....q sad 😔

    ResponderBorrar
  3. Te felicito 👏 buen trabajo

    ResponderBorrar