lunes, 24 de agosto de 2020

TEATRO de PAPEL

Hola chic@s soy Richard y aquí les traigo más información para elaborar un Teatro de Papel.


Click aquí 👉 TUTORIAL


He subido un Tutorial en mi canal de youtube Manualidades tok tok, les recomiendo que lo vean para continuar con esta publicación.


Molde
Aquí les dejo el molde de las siluetas de niños que adornan el borde del Teatro de Papel.


Silueta 4cm de alto aprox

Tips
  • No sólo pueden pintar el Teatro, sino que también pueden forrarlo con papales decorativos o papel de regalo
  • Si deseas puedes colocar arriba el título de la obra.
  • Si deseas hacer un teatro más grande o más pequeño, solo debes aumentar 1 cm. al ancho y alto del teatro con referencia a la medida de la hoja que van a usar. (Si la hoja o cartilla mide 20 x 10, debemos hacer un teatro de 21x11cm)
  • Les recomiendo usar cartulina para las cartillas ya que el papel bond se dobla al introducirlo al teatro.

Manos a la obra

  • Ahora que ya tienes información sobre tus juegos recreativos de tu infancia, debes elegir entre 6 y 8 juegos y narrar una breve historia así como está indicado en el tutorial (formar un texto narrativo)
  • Uno de los aspectos más importantes del Teatro de papel es la interpretación. No basta con leer los textos, es importante leerlos con entonación (si vas a narrar que corrías jugando a las chapadas, puedes narrarlo con voz agitada)
  • En un lado de las láminas o cartillas debe ir el dibujo y en el otro lado el texto.
  • Ordena tus láminas o cartillas para formar una historia cronológica, es decir desde que tenías pocos meses de viday jugabas con una sonaja, hasta ahora que ya tienes otras preferencias.
Aquí les dejo una lista de juegos
  • Sonaja
  • Colgador en las cunas de los bebes
  • Cubos de letras, colores y números (juegos didácticos)
  • Canicas
  • Trompo
  • Yaxes
  • Salta soga o liga
  • Voley o fútbol
  • Escondidas
  • Chapadas
  • Legos
  • Muñecas
  • Carritos


Una vez que tengas tu lista puedes ubicar imágenes en google escribiendo:
Trompo animado
Yaxes animado
Salta soga animado
Etc.

34 comentarios:

  1. Gracias es de mucha ayuda lo que haces...ojala sigas ayudandonos hasta fin de año.....

    ResponderBorrar
  2. Muy bien la explicación para la elaboración del teatro , gracias

    ResponderBorrar
  3. excelente video para elaborar el teatro de papel

    ResponderBorrar
  4. Hoy hable con mi profesora y medijo que vea tu video y que ella todo lo que decora mi aula lo saco de tu canal me ayudaste cn arte una pregunta eres de peru verdad

    ResponderBorrar
  5. Justo lo que estaba buscando en verdad muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. 🤩🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩😁😁😁😁😁😎😎😎😎😊😊😊😊😉😉😉😉

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias es de gran ayuda lo que haces... sigue haciéndolo porfa🙂

    ResponderBorrar
  8. Hola, soy Estrellita y soy de Aprendo en Casa, te cuento que mi Profesor me dejo como tarea de Arte y Cultura elaborar un teatro de papel, mi hermana me hablo de tu canal el dia de hoy ya que ella estaba buscando un video para elaborar mi teatro de papel hasta que encontró tu video y nos salvaste porque no sabíamos como hacer mi teatro de papel, pero ahora que me entere de tu canal, me voy a suscribir por ayudarme en mi tarea y también te seguiré en Tik Tok, tu tambien me sigues en Tik Tok ya y de ahora en adelante voy a ver todos tus videos porque son de mucha utilidad, gracias por tu ayuda y explicación, que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  9. De buena ayuda gracias profesor Richard ��������

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias se ve chulisimo 😘tu teatro

    ResponderBorrar
  11. sirve de mucho gracias Toc Tok 💗💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

    ResponderBorrar
  12. tu canales genial y me con arte ayudando
    recien hoy 28 de agosto veo tu canal y es genial es chevere.

    ResponderBorrar
  13. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😉👍😘💖💖💖💖

    ResponderBorrar
  14. de frente me suscribi a tu canal <:

    ResponderBorrar