lunes, 31 de agosto de 2020

Como hacer un Periódico Mural

Hola chic@s soy Richard y aquí les traigo más información para elaborar un Periódico Mural.

He subido un Tutorial a mi canal de youtube Manualidades tok tok, les recomiendo que lo vean para continuar con esta publicación.


Click aquí 👉 TUTORIAL



¿Qué es un Periódico Mural?

Es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con  la guía del maestro

Partes de un Periódico Mural

  • Título: es el nombre que lleva el periódico mural y está relacionado con el tema.
  • Editorial: es un texto de representación del periódico mural, aquí se especifica de manera breve la información que en él se desarrollará, además se incluye información de aquellos que han contribuido en su creación.
  • Noticias: es el espacio dedicado al desarrollo de las noticias locales, regionales, nacionales y mundiales que guardan relación con el tema central.
  • Efemérides: aquí se realizan recordatorios de las fechas patrias.
  • Secciones: al igual que toda la prensa escrita, se separa el contenido en secciones y estas varían de acuerdo a los intereses de quienes lo realizan, por ejemplo sección de cultura, deportes, sociales y entretenimiento.
  • Avisos: algunos incluyen un apartado de avisos, donde publican los anuncios de importancia para la comunidad: entrega de boletas, reuniones, cumpleaños, etc.



Diseño
El diseño o forma de un Periódico Mural depende del tema que les toque.
Te recomiendo pensar en 2 posibilidades.

  1. Tema abierto: es decir un tema amplio, que abarque en ella otros muchos temas, por ejemplo si el tema es "El Perú", pues en este caso abarcaría hablar de todo un país y estaría seccionado en danzas, platos típicos, música, historia, etc.
  2. Tema cerrado: imaginen que el tema es "El Bullying", tendríamos que hablar solo de ese tema y es por eso que le llamo un tema cerrado y tendríamos que seccionarlo en concepto, prevención, noticias tipo estadísticas nacionales o mundiales y otros. 


Recuerden que siempre debe ir primero el Editorial.


Mi opinión
En mi opinión el periódico mural está dividido por título y secciones.

Al final, así como hemos visto en el tutorial, podemos colocar algo ameno como un chiste o una adivinanza.


Contenido del Periódico Mural (que no indico en el tutorial)
  • Noticias
El consumo responsable de energía mejora la economía familiar.
La suciedad de las bombillas, lámparas y tubos reduce el 50% de su luminosidad.
  • Recomendaciones
Ponle un horario a los artefactos que son de mayor uso.
Usa bombillas (focos) ahorradores, ya que son de bajo consumo.


Organízate
Primero debes buscar toda la información del tema que te toca.
Luego hacer un boceto con las secciones que tendrá tu periódico mural. 


No olvides hacer un chiste XD

¿NECESITAS BORDES PARA TU PERIÓDICO MURAL?

Mira esto



¿CÓMO ADORNAR EL PERIÓDICO MURAL?

Mira este tutorial




46 comentarios:

  1. Es muy útil, ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Eres el mejor muchas gracias por tu ayuda y dedicación ❤️

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias me ayudaste a hacer mi tarea mil graciassss💚😎🌏

    ResponderBorrar
  4. Y si tengo que hablar sobre mi colegio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces debes poner cosas referentes a tu colegio,cambia la información

      Borrar
  5. No lo puede hacer más completo el mural por favor

    ResponderBorrar
  6. ME UBIESE GUSTADO EL CONTEXTO QUE LE PUSISTE AMIGO

    ResponderBorrar
  7. aea no entendi la parte de las noticias y se puede poner un estikjer enves de una adivinasa o otra cosa

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias, un gran apoyo para los estudiantes .

    ResponderBorrar
  9. Gracias no tenía ni idea de como hacerlo , me salvaste de un cero 😁

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por la información ❤❤

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias por tus recomendaciones .. me ayudaron bastante con mi tarea de esta semana ... sigue así

    ResponderBorrar
  12. Gracias tu vídeo me ayudo muchísimo

    ResponderBorrar
  13. Gracias me ayudó muchoooo en mi trabajo pero lo malo que el mío se debe de hacer de otro tema 😅😅

    ResponderBorrar
  14. Oye, estoy haciendo de la vacancia presidencial de Perú, que puedo poner en vez de recomendaciones?

    ResponderBorrar
  15. GRACIAS!! lo necesitaba para mi tarea jsjs xD

    ResponderBorrar