viernes, 24 de julio de 2020

CUBO MAGICO de FOTOS

Hola chic@s soy Richard y en esta ocasión les traigo algo muy solicitado en las redes sociales. Aquí toda la información.



Les cuento que tengo un Tutorial del Cubo Mágico de Fotos en mi Canal de Youtube "Manualidades Tok Tok" y hay algunas preguntas frecuentes que me han hecho, así que les recomiendo que primero vean el Tutorial y luego continuamos



Click aquí 👉 TUTORIAL






¿Moldes?
Les recomiendo No usar moldes, es mucho mejor utilizar las medidas indicadas en el Tutorial, así les saldrá mucho mejor el corte que debe ser exacto milimétricamente, es lo que yo hago cuando elaboro estos cubos mágicos, incluso por mayor.

Materiales:
Sólo necesitamos 1 pliego de cartulina (60x50cm. aprox.)

Medidas:
Necesitamos
  • 8 piezas de 21x7cm. 
  • 16 piezas de 5x5cm.
Eso es todo, así de simple


Uso:
Según todos los comentarios, este Cubo mágico tiene 2 usos
  1. Uso escolar (presentación de tareas - exposición).
  2. Para novios, y claro, a tu persona favorita le va a encantar.
Recomendación:
Respeten el paso a paso, deben de saber, fuera modestia que mi tutorial es considerado como muy bien explicado, por lo tanto deben saber que las medidas y procedimiento están correctos, yo he hecho miles de cubos y solo una vez me equivoqué, así que cualquiera se puede equivocar :)



Preguntas Frecuentes
  • ¿Puedo usar otro color?
Por supuesto, solo deben tener en cuenta que ese color quedará como fondo, si las fotos son muy blancas recomiendo usar cartulina de color fuerte.

  • ¿Donde consigo las imágenes?
Se supone que uno debe pegar sus fotos personales, pero si deseas poner las fotos que se muestra en el tutorial, pueden buscar en google como "enamorados animado".

  • ¿Puedo usar papel fotográfico?
Pueden usar cualquier tipo de papel, papel bond, couche, adhesivo, fotográfico, recomiendo el fotográfico porque es mas grueso y asi el cubo quedará más consistente, sólo recomiendo pegar bien los bordes de cada pieza de la foto para que no se desprenda.

  • ¿Por qué no me gira el cubo?
Es probable que hayan pegado mal las cintas, les repito que deben hacer bien el paso a paso, tengan en cuenta que son 16 cintas, si pegaron 14 o 17 etc, entonces les saldrá mal el giro


  • ¿Cuantos lados tiene el cubo?
Este cubo tiene 12 lados pero solo están enumerados 10 lados, pero si desean pueden utilizar los 12 lados, simplemente pegando mas fotos cuando estos cuadros vacíos coincidan.

  • ¿Por qué me sale los números desordenados al final?
Pongan mucha atención porque algunos piensan que el cubo mágico les ha salido mal cuando ven que algunos números no coinciden.
En el tutorial está la forma correcta de enumerar el cubo mágico y al finalizar y tener el cubo armado, algunos números estarán ordenados y otros números desordenados (eso es normal)
He decidido mejor subir un vídeo para explicarles




14 comentarios:

  1. al colocar las cintas adhesivas y numerar de uno al tres no me abre ni se despliega por favor me puede dar un paso a paso de como colocar las cintas gracias

    ResponderBorrar
  2. Tamaño de imágenes para ese modelo de cubo

    ResponderBorrar
  3. me pueden poner las imágenes que has usado para yo usarlo por que no encuentro en internet

    ResponderBorrar
  4. hola, como puedo hacer si quiero de mas cubitos para que me salga uno mas grande, por favor me podrías ayudar

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones...¿Dónde encuentro el segundo video?...porfa...urgente

    ResponderBorrar