martes, 7 de julio de 2020

CARTEL contra el RACISMO

Hola chic@s soy Richard y aquí les muestro otro Cartel contra los prejuicios y estereotipos.

He subido un Tutorial a mi canal de youtube Manualidades tok tok, si aún no lo han visto, les recomiendo que lo hagan para continuar con esta publicación.


Click aquí 👉  TUTORIAL





Hay muchas formas de hacer campañas en contra del racismo y una de ellas son los carteles con mensajes directos.

¿Qué son los prejuicios?
El prejuicio es una opinión preconcebida hacia alguien, es decir, adelantar una opinión sobre algo o alguien sin conocerlo, y generalmente es negativa.

¿Qué son los estereotipos?
Es una idea que se tiene sobre una conducta o cualidad. Es una percepción exagerada que se tiene por una persona o grupo de personas basadas en los prejuicios personales o sociales.

Vamos a lo nuestro
En el Tutorial hemos realizado 2 personas de diferente raza o color.

Materiales:
  • Cartulina (o 2 hohas A4 pegadas)
  • Marcador negro
  • Regla
  • Pegamento
  • Hojas de colores (rosado y negro)

MOLDE
Aquí les dejo el MOLDE en Archivo Word.


3 diseños del título

1er diseño


Traza líneas diagonales en un sentido y luego en sentido contrario

2do diseño


A mano alzada, haz círculos blancos y negros, de varios tamaños

3er diseño


Usa una regla y con un marcador haz líneas diagonales

SIGNIFICADO O MENSAJE DEL CARTEL
El mensaje es que las personas podemos tener distintas razas o colores del piel, pero por dentro todos somos iguales, por dentro no hay colores. No hay un sentimiento verde o azul, no hay tristeza o alegría color fucsia o celeste.
Por dentro todos tenemos lo mismo y lo que tenemos por dentro debemos expresarlo por fuera, a través de nuestras buenas acciones en la sociedad.

Mi experiencia personal
Les cuento una anecdota que me pasó cuando trabajaba repartiendo suministros de cómputo en el centro de Lima. 

Siempre viajabamos el chofer y yo, debo indicar que yo soy de tez clara y el chofer de tez morena y a nosotros se nos unió el hijo del dueño del local que es japonés.
Los 3 eramos muy amigos, se podría decir de manera coloquial y sin ofender a nadie que en la movilidad estabamos un blanco, un chino y un negro. Y de pronto aparece una combi loca y nos cierra el paso de forma brusca.  Mi amigo, el chofer moreno lo alcanza y le grita "cholo de M" y el chofer de la combi le grita "negro de M" para mí fue curioso que mi amigo moreno cometa discriminación, y mi amigo "chino" se quedó asombrado con lo que dijo nuestro chofer.
Los 2 choferes se retaron y bajaron a pelear.  También bajamos mi amigo el chino, el cobrador de la combi y yo, supuestamente a separarlos, pero todo fue muy confuso y llegamos a empujarnos entre todos hasta que los separamos.
Estaban todas las razas mezcladas en esa trifulca y todo por culpa de la intolerancia y la discriminación. 

Aprendamos todos y luchemos todos por una sociedad más tolerante.
Sigamos con las campañas y sobre todo apoyemos desde nuestras tribunas (redes sociales)



9 comentarios: